29 agosto 2007

la despedida (invitación al viaje)


Este cuadro lo hice hace unos 15 años. La técnica es pigmento sobre una puerta reciclada. Estuvo seleccionado para el concurso de jóvenes creadores de Málaga de 1993, y estuvo colgado en el Palacio de Bellavista, donde se celebraba el certamen y donde hoy se encuentra el Museo Picasso de Málaga. Creo que es lo primero que he expuesto en mi vida.

Lo tiene Pepe colgado en su casa. El cielo que antes era azul ahora parece anunciar tormenta.

Estaba basado en un poema de Beaudelaire: invitación al viaje. Y la segunda opción es como lo hubiera hecho ahora. Un boceto en mi libreta que he hecho durante las vacaciones en Málaga.

¡Mi niña, mi hermana,
piensa en la dulzura
de ir a vivir juntos, lejos!
¡Amar a placer,
amar y morir
en un país como tú!
Los mojados soles
en cielos nublados
de mi alma son el encanto,
cual tus misteriosos
ojitos traidores,
que a través del llanto brillan.

Todo allí es orden y belleza,
lujo, calma y deleite.

No hay comentarios: